Logotipo Govacasa
 
Gova tips

¿Qué es una SOFOM y cómo te ayuda a comprar una casa en Puerto Vallarta?

Estás por comprar una casa en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas, Puerto Vallarta o en los alrededores, pero estás preocupado, ya que tienes ingresos variables, o por tener una mala calificación en el buró de crédito. Recurrir a una SOFOM podría ser una buena opción para ti.


Si bien es bueno contar con una buena calificación en el buró de crédito, con las SOFOM no tendrás que preocuparte por ello; las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple o SOFOMES tienen como función principal otorgamiento de créditos.


Las SOFOMES obtienen recursos a través del financiamiento de personas físicas o morales y otorgan créditos en varios giros como el automotriz, personal, hipotecario, entre otros.

¿Cómo funcionan las SOFOMES y que servicios ofrecen? 

Antes de aventurarte a tramitar un crédito con una SOFOM, es necesario que te cerciores que cuentan con un registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Así podrás estar seguro de que los trámites que hagas, serán completamente transparentes, con la explicación y seguridad de que estás haciendo un buen negocio. 

Los préstamos que otorgan las SOFOMES son bastante parecidos a los que ofrecen los bancos; requieren un enganche y te incluyen un seguro de vida, un seguro de desempleo y un seguro de daños.

Las tasas de crédito o los intereses pueden ser más altos que los que ofrecen los bancos, ya que las SOFOMES en su mayoría tienen mayor apertura para dar créditos a profesionistas independientes o dueños de sus propios negocios, que no cumplen con los lineamientos un tanto más estrictos de los bancos, aunque la cuota es un poco más alta; solicitar un crédito con una SOFOM en definitiva permite la compra de un inmueble a personas que no pueden acceder fácilmente a un crédito bancario.

Otra de las grandes ventajas es que las SOFOMES entran en el esquema de cofinanciamiento con el INFONAVIT, que se llama COFINAVIT. Esto quiere decir que se puede sumar el crédito de la SOFOM más el del Infonavit para obtener un monto mayor y poder comprar una vivienda de mayor tamaño o en una mejor ubicación.


No lo pienses más, si uno de nuestros proyectos ha conquistado tu corazón, y tienes ya decidido formar tu hogar en un departamento o casa en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas o Riviera Nayarit, en Grupo Gova te asesoramos para que consigas un crédito de manera más sencilla, además de ayudarte a encontrar la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nuestros expertos haciendo clic aquí o por los siguientes medios: 


contacto@govacasa.mx

Para llamadas: (322) 308 03 35

Para WhatsApp clic aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.