Logotipo Govacasa
 
Labor Social

2021 Un mundo de posibilidades

En Grupo Gova compartimos la visión de que el mundo sólo puede cambiarse a través del trabajo conjunto y la solidaridad. Tras un año cargado de conflictos en el mundo, un nuevo año renueva la posibilidad de ser mejores y ayudar a quienes lo necesitan. Descubre la belleza del síndrome de Down en este hermoso proyecto y ten un año con propósito.


Por años, las personas con síndrome de Down han sido menospreciadas por la sociedad en general por un mal entendimiento de las capacidades que las PERSONAS que lo tienen. Gracias al incansable esfuerzo de nuevos estudios e instituciones como  del Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo (CEAA) y Fundación Andrea 3.21, empezamos a cambiar el paradigma de cómo deben ser tratadas las personas con síndrome de Down.


El 3 de diciembre de 2020, Día Internacional de la Discapacidad, la Fundación Andrea 3.21 presentó el calendario “Un mundo de posibilidades 2021”. La misión es presentar a la sociedad la belleza de las personas con Ssndrome de Down y/o discapacidad intelectual, como personas llenas de posibilidades que merecen una oportunidad para ser mejores.

Desde la actividad, el síndrome de Down cómo merece ser abordado

En tiempos pasados, las familias donde una persona nacía con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, se tendía a esconderlos y no hacerlos parte de la vida cotidiana. Los avances científicos nos han permitido descubrir que no tiene que ser así, pero corresponde a todos formar parte activa de su inclusión a la sociedad.


Con el calendario “Un mundo de posibilidades 2021” Fundación Andrea 3.21 en conjunto con CEAA y Grupo GOVA, se pone en contexto las habilidades y actividades que pueden desarrollar las personas con síndrome de Down y/o Discapacidad intelectual si tienen la oportunidad de desarrollarse como seres plenos con una vida independiente. Es desde la actividad y no desde la discapacidad cómo deben ser percibidos. 


Mediante el calendario se busca comunicar que con el cuidado adecuado, todas las personas pueden llegar a su máximo potencial y llegar a una vida digna y valerse por sí mismos, en especial las personas con alguna discapacidad intelectual. La clave está en no dejarlos solos, con el apoyo de todos, ellos son capaces de demostrarnos hasta dónde pueden llegar en su vida.

Todas las personas somos diferentes, cada uno tenemos necesidades distintas. Fundación Andrea 3.21 impulsa el tratamiento personalizado para las personas con síndrome de Down y/o Discapacidad intelectual, al crear espacios y canales en los cuáles cada persona reciba el tratamiento que se adecua a ella y exclusivamente a ella.

Creando sinergias para una sociedad incluyente

Ya te hemos contado nuestro sueño de hacer de Puerto Vallarta la capital Latinoamericana de la atención a las personas con síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual. Construir un centro de atención integral con los mejores especialistas de cada área para incentivar a sus pacientes a llegar a su máximo potencial físico, intelectual, afectivo y laboral.


Si bien el centro soñado aún no está construido, el trabajo que se realiza con niños y niñas en Puerto Vallarta es ya una realidad. Fundación Andrea 3.21 cree firmemente que todos los que lo necesitan atención, deben ser atendidos. Una de las funciones primarias de la fundación es otorgar becas a las personas que lo necesiten y que el dinero no sea un impedimento para alcanzar una vida digna.


Te imaginarás que esta labor no puede ser llevada a cabo por nosotros solos. Aunque Grupo GOVA entregó un donativo de más de 200 mil pesos a la fundación el día del lanzamiento del calendario “Un mundo de posibilidades 2021” para que Fundación Andrea 3.21 siga otorgando las becas, aún queda mucho por hacer.


Además de mostrar a nuestras hermanas y hermanos con síndrome de Down demostrando de lo que son capaces, la intención de “Un mundo de posibilidades 2021” es recaudar fondos para seguir otorgando becas a las niñas y niños que necesitan atención para alcanzar una vida plena.

Puedes ayudar a nuestra labor al adquirir uno de los 2 mil calendarios “Un mundo de posibilidades en cualquier sucursal de Repostería Los Chatos o directamente a los teléfonos de Fundación Andrea 3.21 (322) 318 1061.

Ayúdanos a seguir ayudando y demostrar que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es una región llena de amor y generosidad para quien lo necesita. Y sobretodo demostrar que somos una sociedad incluyente y consciente de que las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual son parte de nosotros y pueden formar parte activa de nuestra vida.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.