Logotipo Govacasa
 
Gova tips

APRENDE CÓMO CREAR UN FONDO DE EMERGENCIAS

Siempre es importante estar preparado para situaciones imprevistas que puedan afectar nuestras finanzas. Crear un fondo de emergencias es una excelente forma de proteger nuestra economía y mantener la tranquilidad ante eventualidades como gastos médicos imprevistos, reparaciones del hogar, desempleo, entre otros.
A continuación, te presentamos algunos consejos para crear tu propio fondo de emergencias:

1. Realiza un presupuesto detallado de tus gastos mensuales. Identifica cuáles son los gastos necesarios y cuáles son los prescindibles. De esta manera, podrás tener una idea clara de cuánto dinero necesitas ahorrar.

2. Establece una cantidad meta para el fondo de emergencias. Se recomienda tener suficiente dinero para cubrir de tres a seis meses de tus gastos esenciales.

3. Ahorra regularmente para el fondo de emergencias. Puedes establecer un monto fijo o un porcentaje de tus ingresos para ahorrar cada mes.

4. Busca alternativas para hacer que tu dinero crezca, como una cuenta de ahorros con una tasa de interés favorable. Elige una opción que no tenga penalidades por retiros, ya que necesitarás tener acceso inmediato y sin contratiempos al dinero en caso de una emergencia.

5. No toques el fondo de emergencias a menos que sea una EMERGENCIA. Evita usarlo para pagar gastos innecesarios o para hacer compras impulsivas. Recuerda que el dinero de este fondo es exclusivamente para eventualidades.

6. Revisa regularmente tus gastos y los ahorros para el fondo y haz ajustes en caso de ser necesario para asegurarte de alcanzar la meta de ahorro y tener acceso al dinero en caso de necesidad.
Recuerda que crear un fondo de emergencias es una forma de proteger tus finanzas y tener una mayor tranquilidad en caso de cualquier eventualidad. Aunque puede parecer difícil al principio, con disciplina y perseverancia podrás lograrlo. Nunca es tarde para comenzar, ¡empieza hoy mismo!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.