Logotipo Govacasa
 
Gova tips

Cofinavit: La Puerta de Entrada al Patrimonio y la Vivienda en Puerto Vallarta

Comprar una casa es más que una transacción financiera; es el primer paso hacia la construcción de un patrimonio duradero. Los créditos hipotecarios se presentan como aliados indispensables en este emocionante viaje hacia la propiedad. La idea de tener un lugar propio, de construir un hogar que refleje tus sueños, es el motor que impulsa a muchos a explorar las opciones de financiamiento. 

Uno de esos caminos es el Cofinavit, una herramienta valiosa que puede hacer realidad tu deseo de adquirir una casa, ya sea en la vibrante ciudad de Puerto Vallarta o en sus hermosos alrededores.

¿Qué es el Cofinavit?

Es un tipo de crédito hipotecario que combina recursos provenientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y una entidad financiera. Esta fusión permite a los trabajadores utilizar el saldo de su Subcuenta de Vivienda de Infonavit y complementarlo con un crédito bancario para adquirir una vivienda. La sinergia entre estos dos elementos proporciona flexibilidad y opciones a quienes buscan financiamiento para su hogar.

Características del Crédito Cofinavit:

El crédito Cofinavit presenta una serie de características que lo convierten en una opción atractiva para aquellos que desean adquirir una vivienda. Estas son algunas de las particularidades que debes tener en cuenta:

Versatilidad en la Compra:
Este tipo de financiamiento te brinda la flexibilidad de utilizarlo tanto para la adquisición de viviendas nuevas como para aquellas que ya existen en el mercado.

Monto Ajustado a tu Capacidad:
Infonavit ofrece préstamos de hasta $1,024,951.20 pesos, ajustados de acuerdo a tu capacidad de pago. Este monto se adapta a tus ingresos y necesidades.

Tasa de Interés Anual Fija:
La tasa de interés anual para el crédito Cofinavit es del 10.45%, aplicable a todos los niveles salariales. En este caso, no se considera el monto de ingresos, brindando una estructura clara y equitativa.

Exención de Gastos de Titulación:
Aquellos que ganan menos de $8,830.35 pesos mensuales están exentos de pagar los gastos de titulación, facilitando el acceso a la vivienda propia para diversos niveles salariales.

Cuota Mensual Ajustada:
La mensualidad se establece de acuerdo a tu salario, asegurando que el compromiso financiero sea adecuado y sostenible para tu situación económica.

Plazos Razonables:
La suma de tu edad más el plazo del crédito no debe superar los 70 años, proporcionando plazos razonables para la liquidación del crédito.

Flexibilidad en Pagos Adelantados:
Siempre tienes la opción de realizar pagos anticipados sin penalizaciones, lo que te brinda la posibilidad de liquidar tu crédito de manera más rápida.

Unión de Créditos:
Es posible unir tu crédito con el de tu cónyuge, siempre y cuando este cotice para el Infonavit y cumpla con los requisitos establecidos.

Aportaciones Patronales:
Las aportaciones patronales se destinan al capital de tu crédito, permitiéndote liquidar la deuda en menos tiempo y optimizando el proceso de pago.

Seguros Incluidos:
Además, cuentas con seguro de vida y de desempleo, proporcionando una capa adicional de seguridad financiera. La vivienda adquirida también está protegida contra daños, tanto en la parte financiada por Infonavit como en la financiada por tu banco seleccionado.

Estas características hacen del Cofinavit una opción integral y adaptada a diversas circunstancias, brindando una oportunidad real para construir el patrimonio que siempre has deseado. Con estos elementos en mente, es momento de explorar cómo dar los pasos necesarios para obtener este valioso crédito hipotecario.

¿Qué Hacer para Tramitar el Cofinavit?

El proceso para obtener un crédito Cofinavit no tiene por qué ser complicado. Aquí te presentamos un sencillo paso a paso:

Conoce tu Puntaje de Crédito:
Antes de comenzar, es fundamental conocer tu historial crediticio. Asegúrate de tener un buen puntaje de crédito, ya que esto afectará directamente tus posibilidades de obtener aprobación.

Revisa tu Subcuenta de Vivienda Infonavit:
Accede a tu Subcuenta de Vivienda en el portal de Infonavit para entender cuánto dinero tienes disponible. Este monto será la base de tu financiamiento.

Selecciona una Institución Financiera:
Investiga y elige una institución financiera que ofrezca créditos Cofinavit. Compara tasas de interés y condiciones para asegurarte de obtener la mejor oferta.

Prepara tu Documentación:
Reúne la documentación necesaria, que generalmente incluye identificación oficial, comprobante de ingresos, estados de cuenta y constancia de empleo. Este paso es crucial para acelerar el proceso de aprobación.

Solicita tu Crédito:
Presenta tu solicitud ante la institución financiera seleccionada. Asegúrate de proporcionar información precisa y actualizada.

Recibe la Aprobación:
Una vez aprobado, podrás utilizar el monto de tu Subcuenta de Vivienda junto con el crédito bancario para adquirir la casa de tus sueños.

Si Deseas Usar tu Crédito para Comprar una Casa en Puerto Vallarta, Contamos con los Siguientes Desarrollos:

Zitadela
Vivento | Los Fresnos
Valarte

Nuestros agentes especializados están listos para apoyarte, puedes contactarlos dando clic aquí o por los siguientes medios

contacto@govacasa.mx
Para llamadas: (322) 308 03 35

¡Te estamos esperando! 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.