Logotipo Govacasa
 
Gova tips

¿Cómo comprar una casa en Puerto Vallarta sin ser residente mexicano?

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más populares de México, y no es de extrañar. La ciudad ofrece una combinación de hermosas playas, una vibrante vida nocturna y una cultura rica y diversa. Además, los precios de la vivienda en Puerto Vallarta son relativamente asequibles, lo que lo convierte en un destino atractivo para los compradores extranjeros.

Si estás pensando en comprar una casa en Puerto Vallarta, pero no eres residente mexicano, hay algunas cosas que debes saber. En este blog te contamos todo lo que necesitas saber para realizar la compra, desde los trámites necesarios hasta las opciones de financiamiento.

Un extranjero puede comprar inmuebles en México?

Restricciones para extranjeros

Los extranjeros pueden comprar propiedades en México, pero existen algunas restricciones. Por ejemplo, los extranjeros no pueden comprar propiedades en zonas consideradas estratégicas, como las zonas costeras.

El artículo 27 de la Constitución indica que cualquier propiedad dentro de los 100 kilómetros de franja de frontera del país no puede ser adquirida directamente por un extranjero, y lo mismo ocurre con los inmuebles dentro de los 50 kilómetros de franja de playa.

Pero no te preocupes, para adquirir una propiedad en estas zonas, un extranjero puede crear un fideicomiso en el que él o ella es el fideicomisario y el banco es el fiduciario. 

El banco tiene la responsabilidad de administrar el fideicomiso, el cual se establece por un plazo de 50 años, con posibilidad de renovarse por otro periodo igual.
Requisitos para adquirir un inmueble en México siendo extranjero 
Fuera de la franja fronteriza y la playa, los extranjeros pueden adquirir propiedades sin la necesidad de un fideicomiso, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, como:

Permiso de residencia temporal o permanente en México, expedido por el Instituto Nacional de Migración.
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder pagar los impuestos correspondientes en México.

¿Cuáles son las opciones de financiamiento?

En México, los extranjeros pueden acceder a los mismos tipos de financiamiento para la compra de una vivienda que los mexicanos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los requisitos de financiamiento pueden variar según la institución financiera.

Algunas opciones de financiamiento para la compra de una casa en Puerto Vallarta como extranjero son:

  • Hipotecas bancarias:
Las hipotecas bancarias son la opción de financiamiento más común para la compra de una vivienda en México.

  • Préstamos personales.
Los préstamos personales pueden ser una opción si no cumples con los requisitos para una hipoteca bancaria.

Fondos de inversión. Los fondos de inversión pueden ser una opción si estás buscando una inversión a largo plazo.

Grupo Gova: una opción confiable para comprar una casa en Puerto Vallarta

Grupo Gova es una desarrolladora inmobiliaria con sede en Puerto Vallarta. Contamos con una amplia experiencia en la construcción de viviendas de alta calidad. Ofrecemos una variedad de opciones de vivienda para extranjeros, incluyendo casas, condominios y más.

Si estás interesado en comprar una casa en Puerto Vallarta, somos tu opción. Contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán con todo el proceso de compra, desde la búsqueda de la propiedad perfecta hasta la obtención del financiamiento.

Si Deseas Usar tu Crédito para Comprar una Casa en Puerto Vallarta, Contamos con los Siguientes Desarrollos disponibles para ti. Nuestros agentes especializados están listos para apoyarte, puedes contactarlos dando clic aquí o por los siguientes medios

contacto@govacasa.mx
Para llamadas: (322) 308 03 35

¡Te estamos esperando! 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.