Logotipo Govacasa
 
Gova tips

¿Cuál es la diferencia entre desarrolladora inmobiliaria y constructora?

Hacerte de una nueva propiedad significa que estás en el emocionante proceso de elegir ubicación, estilo, tamaño y todas las características que deseas para satisfacer tus necesidades. Pero ¿a quién debes acercarte para hacer tu compra? ¿A una desarrolladora inmobiliaria o a una constructora?

Hay varios conceptos erróneos y malentendidos en el mundo inmobiliario y uno de los principales es este. Para que no haya más confusión, queremos explicarte cuál es la diferencia entre una desarrolladora inmobiliaria y una constructora.
En pocas palabras: las desarrolladoras desarrollan y las constructoras construyen. Es decir, una desarrolladora busca oportunidades para desarrollar proyectos de vivienda. Encuentra la tierra para crear el desarrollo, obtiene los permisos necesarios, crea lotes de construcción y coloca todo lo necesario para que las viviendas cuenten con servicios como drenaje, electricidad y agua. 

Una vez teniendo todo esto, entra la constructora y levanta la propiedad.  

Una constructora también puede ser desarrolladora (y viceversa). De hecho, muchas lo son. Pero construir y desarrollar son dos cosas distintas.

¿De qué se encarga una desarrolladora inmobiliaria?

  • Compra la tierra donde se construirán las viviendas.
  • Contrata ingenieros, topógrafos y paisajistas para diseñar las calles, el paisajismo y las áreas comunes.
  • Toma decisiones sobre las amenidades que tendrá el residencial o comunidad que se vaya a desarrollar: albercas, casa club, senderos para caminar y hacer ejercicio, etc. 
  • Vende los terrenos listos para construir. Sus compradores pueden ser tanto constructoras como personas que desean construir una vivienda. 

¿De qué se encarga una constructora?

  • Compra los mejores terrenos a las desarrolladoras inmobiliarias. 
  • Diseña los planos de la propiedad a construir.
  • Construye en su totalidad la vivienda.
  • La constructora también puede encargarse de vender la propiedad que construyó.

¿Buscas una desarrolladora o constructora en Puerto Vallarta?

Ya sea que busques un fraccionamiento o residencial planificado con todas las amenidades para vivir tranquilo y cómodamente, o una vivienda ubicada en las mejores zonas de Puerto Vallarta, en Grupo Gova tenemos la mejor opción para ti. 

Somos una agencia inmobiliaria y constructora con desarrollos exclusivos en el área de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. 

Viviendas en comunidades sociales con grandes áreas verdes y diseños inteligentes, o residenciales de alta gama con espacios elegantes. Tú decides dónde quieres vivir de acuerdo a tus necesidades, deseos y presupuesto. 

No importa si es la primera vivienda que vas a adquirir o es una segunda inversión, te asesoramos en todo el proceso para que tomes la mejor decisión con la calidad y plusvalía que nos caracterizan. 

Ponte en contacto con nosotros. Nuestros asesores inmobiliarios estarán felices de resolver todas tus dudas y mostrarte la gran oferta de viviendas que tenemos disponibles en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.