Logotipo Govacasa
 
Gova tips

Casa o departamento ¿Cuál es mejor?

Llegó la hora, ya tienes planeado en adquirir una propiedad, con esta decisión seguramente surgieron muchas dudas, la más común es, qué me conviene más ¿Casa o departamento? La respuesta dependerá de diferentes factores, pero no te preocupes en Gova, te ayudaremos a tomar una mejor decisión que vaya de acuerdo a tus necesidades. Te mostraremos las ventajas que tendrás al invertir en comprar una casa o un departamento. 

El invertir en una propiedad inmobiliaria es una de las maneras más inteligentes de proteger tu dinero a largo plazo, e incluso podrás tener un ingreso en el futuro. Esta es una tendencia popular que están siguiendo muchas familias para poder generar un ingreso extra sin invertir mucho tiempo. 


Invertir en una casa o en un departamento ¿Cuál es la mejor opción?

Para tomar la decisión correcta es necesario que sepas cuáles son las ventajas si decides adquirir una casa o un departamento, aquí te enlistamos unas de ellas: 

Ventajas de invertir en una casa

Crecimiento del capital

En términos generales, las casas suelen ofrecer un mayor crecimiento del capital a largo plazo que los apartamentos porque la tierra se revaloriza con el tiempo. 

Flexibilidad para renovar

Las casas permiten un control mucho mayor sobre las renovaciones que los apartamentos, porque no es necesario obtener la aprobación de la entidad corporativa. 

Al mismo tiempo, las casas brindan la oportunidad de subdividir o construir una extensión, sujeto a la aprobación del consejo. Las renovaciones también agregarán valor a la propiedad.

Devoluciones de alquiler más fiables

Si deseas adquirir para subarrendar, las casas generalmente atraen a inquilinos como familias y parejas, que generalmente son más confiables y probablemente se queden por un período de tiempo más largo.

Los inquilinos que tienen mascotas generalmente prefieren alquilar una casa debido al espacio en el patio y los términos de arrendamiento son más flexibles. Las investigaciones muestran que los inquilinos con mascotas en promedio tienen una tenencia más larga que aquellos sin mascotas, probablemente porque puede ser muy difícil encontrar una vivienda de alquiler que admita mascotas. 

Ventajas de invertir en un apartamento

Ahora que ya conoces los beneficios de invertir en una casa, es oportuno que sepas las ventajas que tienes al elegir un apartamento.

Compra asequible como inversión

Una de las mejores cosas de los apartamentos es que (en general) son más asequibles que las casas, lo que los convierte en un buen punto de entrada al mercado si eres un inversor por primera vez, o simplemente si tu presupuesto es menor. 

Gastos de mantenimiento compartidos

A diferencia de las casas, los costos de mantenimiento, seguro y conservación se comparten en los apartamentos entre todos los propietarios en forma de título de propiedad. Una persona jurídica administra y mantiene las áreas comunes en las propiedades tituladas por estratos y cobra tarifas corporativas.

Potencialmente más fácil de administrar

Los apartamentos generalmente no tienen terreno, lo que significa menos trabajo para ti. Tareas como pintar las canaletas y cortar el césped serán cosa del pasado. Como los apartamentos suelen ser más pequeños, la limpieza también lleva menos tiempo, por lo que es beneficioso para todos.

Tomar la mejor decisión en el mundo de las inversiones puede ser un poco complicado, pero vale la pena. Del mismo modo, es importante que además de encontrar las mejores estrategias para obtener dinero, pienses en tu bienestar y tranquilidad.

Si estás buscando comprar una segunda casa, considera a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas cómo una opción más que interesante para invertir en bienes raíces en México. Y si estás interesado en obtener más información acerca de nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a conseguir esa segunda casa que tanto deseas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.