Logotipo Govacasa
 
Gova tips

¿Cómo comprar una casa en Puerto Vallarta?

Tener un hogar propio es una de las metas más importantes para muchas personas. Cumplir el sueño de tener un patrimonio donde empezar un nuevo episodio en nuestras vidas es un sentimiento muy gratificante que nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. 

Cómo ya te hemos contado, Grupo GOVA ha construido muchos fraccionamientos nuevos en la región por lo que hemos sido parte de muchas historias de alegría para familias que cumplieron con su meta de comprar una casa en Puerto Vallarta o Bahía de Banderas. 

Sin duda, es una meta muy importante, pero también hay muchos factores a tener en cuenta antes de emprender la misión de comprar una casa. Y en la siguiente publicación te contamos los elementos esenciales que debes saber antes de decidir comprar una casa en Puerto Vallarta o Bahía de Banderas.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una casa? 

Factores como la ubicación, el método de pago, los gastos de escrituración, estudiar contratos y tener en cuenta la plusvalía del inmueble que vas a comprar. Una inversión como comprar una casa para muchas personas representa la mayor inversión que harán en su vida, por lo que debes tener los ojos muy abiertos.

Ahorra

Debes prepararte económicamente antes de empezar el proceso, el precio de los bienes inmuebles en México es cada vez más alto, por lo que debes ser realista con tus ingresos y egresos y ver que está dentro de tus posibilidades. Establece un presupuesto y respétalo. 


Aunque tengas ahorrado suficiente para comprar de contado, ten en cuenta que tendrás más gastos, cómo la escrituración, la contratación de servicios, seguros y otros trámites. Y en caso de que tu intención sea aplicar para un crédito hipotecario en México, las instituciones que realizan estos préstamos no cubren la totalidad del costo del inmueble, por lo que debes tener ahorrado suficiente para pagar un enganche.

Elige con sabiduría.

Antes de tomar una decisión tan grande como comprar una casa, estudia tus necesidades. Puede ser que no necesites un espacio muy grande y decidas que un departamento es una mejor opción para ti. 

Estudia también la zona dónde vas a comprar. Asegúrate que la zona cuenta con los servicios básicos para una vida en la que te sientas feliz: Electricidad, abasto de agua, recolección de basura, acceso a áreas recreativas, cercanía con centros de salud y comercio. Es tu inversión y es tu patrimonio, cuida mucho de dónde pones tu inversión.

Los créditos hipotecarios en México

Sabemos que con los precios actuales del mercado, ahorrar lo suficiente para pagar una casa de contado luce cómo una misión muy complicada. A la vez que para muchos descapitalizarse de esta manera no suena cómo una buena decisión financiera. Los créditos hipotecarios en México son un excelente apoyo para poder cumplir con tu meta de adquirir un patrimonio


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene identificados a todas las instituciones que prestan servicios de financiamiento o créditos hipotecarios en México. Puedes revisar sus comparativas aquí.

Es imposible hacer una recomendación general de cuál es el mejor crédito hipotecario en México, porque cada persona vive una circunstancia distinta así cómo sus posibilidades e intereses. Por lo que te recomendamos acercarte a todas las instituciones que puedas, compares sus requisitos y condiciones y puedas tomar la decisión que más te convenga.

Lo que sí podemos recomendarte son algunos factores para que tengas en cuenta antes de tomar la decisión que más te convenga:

  • Tus finanzas personales. De nuevo compra de acuerdo a tus posibilidades y verifica que puedes pagar el crédito hipotecario al que estás aplicando.
  • El Costo Anual Total (CAT). Se refiere a la tasa de interés real que pagarás cada año por ese crédito. Verifica esto con cada institución y presta mucha atención a esto.
  • Es muy probable que al costo de la mensualidad de tu crédito, se le agreguen cargos por seguros, comisiones y penalizaciones. Estudia bien estos números para que tengas en cuenta cuando vas a pagar en realidad cada mes.
  • El tipo de financiamiento. Los créditos se pueden dar en pesos, monedas extranjeras o unidades cómo Veces Salarios Mínimos (VSM) o Unidad de Medida y Actualización (UMA), que tienen que ver con inflación y factores que no dependen de ti y pueden ser un dolor de cabeza. Siempre que puedas busca la forma de constituir tu deuda en pesos y no estar preocupado por las conversiones.

     Una inversión segura y con alta plusvalía 

    Al momento de realizar nuestros proyectos inmobiliarios, en Grupo Gova siempre nos hemos preocupado por brindarle toda la seguridad a tu inversión. Entregamos nuestras viviendas con todos los servicios para que tengas una vida digna, acompañado de tus seres queridos.

    Nuestros fraccionamientos están en zonas de alta plusvalía y puedes estar tranquilo de poner la inversión más importante de tu vida en nuestras manos. Puedes revisar nuestros proyectos, y seguro encontrarás una opción para tu inversión inmobiliaria.

    Trabajamos con muchas instituciones financieras que otorgan créditos inmobiliarios en México. Si buscas comprar una casa en Puerto Vallarta o Bahía de Bandera, ponte en contacto con nosotros y conoce nuestras opciones de financiamiento. Antes de tomar una decisión importante, conócenos.

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

    *No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.