Logotipo Govacasa
 
Gova tips

Inversiones inmobiliarias, comprar una segunda casa

Las inversiones inmobiliarias suelen ser una de las inversiones con mayor retorno de inversión, incluso en momentos complicados cómo los que se han vivido desde el año 2020 hasta el primer semestre de este 2021. Los tiempos difíciles, también son tiempos de oportunidad.

El mercado inmobiliario suele tener una importante solidez y una demanda siempre en aumento. Esto significa poco riesgo en tus finanzas, por lo que adquirir una segunda vivienda es, en definitiva algo que debes hacer si te lo puedes permitir

Si buscas una buena inversión a mediano y largo plazo, el mercado de los bienes raíces en México, es una opción que te traerá muchas ventajas en corto tiempo a tus finanzas. En este artículo, te hablaremos sobre las ventajas de realizar esta inversión y porque comprar una casa en Puerto Vallarta es un retorno de inversión asegurado.

¿Por qué comprar una segunda casa?

Comprar una segunda casa puede tener varias razones, por ejemplo: 

  • Ganar dinero de tus rentas.
  • Buscar una vivienda vacacional.
  • Eres un nómada digital que busca cambiar de aires cada cierto tiempo.
  • Razones mixtas.

En cualquiera de estas razones, o alguna otra razón en particular, debes ser realista y tener en cuenta tus finanzas personales, cómo ya te explicamos en nuestro blog sobre cómo comprar una casa.

Una vez que tienes en claro estos puntos y estás decidido a realizar esta inversión inmobiliaria, debes decidir dónde comprar esta segunda casa o departamento. En el mercado de los bienes raíces en México, existen muchas ciudades con su atractivo propio, pero queremos contarte sobre un lugar mágico para ti y un retorno de inversión asegurado para tus finanzas.

El retorno de inversión al comprar una casa en Puerto Vallarta

Desde hace más de 60 años, Puerto Vallarta saltó cómo un paraíso escondido en las costas de Jalisco. Durante este tiempo, el pequeño pueblo costero se ha ido transformando en una ciudad con todos los servicios básicos para una vida feliz y tranquila, al tiempo que la volvió en una de las ciudades de México con mayor incremento para las inversiones inmobiliarias.

En el año 2010, Puerto Vallarta fue nombrada El Mejor Lugar para el Retiro del Mundo, por la Asociación Americana de Jubilados (AARP, por sus siglas en inglés). En el mismo año, la publicación USNews.com nombró a Puerto Vallarta El Mejor Destino Vacacional de México. Muchos otros reconocimientos han supuesto que comprar una casa en Puerto Vallarta sea una inversión inmobiliaria que merece la pena considerar.

De manera adyacente, el municipio de Bahía de Banderas también se vio beneficiado por la fama de su vecino y ha impulsado su fama cómo un destino turístico además de también ser una opción para el retiro para muchos jubilados alrededor del mundo.

Una de las ventajas de comprar una casa en Puerto Vallarta o Bahía de Banderas es que la puedes utilizar cómo una forma de tener una casa para tus vacaciones y también rentarla mientras no te encuentras en la ciudad y de esta forma conseguir una fuente de ingresos extra para ti.

Durante los años que Grupo Gova ha estado activo, las residencias en los desarrollos inmobiliarios que hemos construido han elevado su precio hasta en un 30% durante el año inmediato a su construcción. La calidad del trabajo y la innovación en nuestros conceptos arquitectónicos se han conjugado a la perfección con las condiciones naturales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para ser una de las mejores opciones para tu inversión inmobiliaria.

Si estás buscando comprar una segunda casa, considera a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas cómo una opción más que interesante para invertir en bienes raíces en México. Y si estás interesado en obtener más información acerca de nuestros proyectos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a conseguir esa segunda casa que tanto deseas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.