Logotipo Govacasa
 
Desarrollo

La importancia de las viviendas sustentables

La sociedad y los grupos desarrolladores están cada vez más sensibilizados con el medio ambiente y con tener y ofrecer una mejor calidad de vida. Día con día nos enfrentamos con el tráfico, la contaminación y el estrés, todo esto se ha vuelto común, pero no tiene por qué ser así, en Grupo Gova, nos preocupamos por tu calidad de vida y por hacer de tu hogar un templo sustentable, ecológico autosuficiente y con un diseño increíble. 

Si bien este tema ha ganado relevancia en los últimos años, las viviendas sustentables no son un concepto nuevo ¿Sabes qué hace de tu hogar una vivienda sustentable? ¡En Gova te lo contaremos! 

¿Qué son las viviendas sustentables? 

Se considera que una casa sostenible es una vivienda que se diseña y construye siguiendo los principios y características de la Construcción Sostenible. Este tipo de inmueble busca la máxima Eficiencia posible, manteniendo el mínimo impacto en el medio ambiente.

Características de una vivienda sustentable 


Ubicación eficiente

Las viviendas sustentables están diseñadas tomando como base las condiciones naturales del lugar para aprovechar al máximo los recursos y proporcionar las necesidades y el confort que los habitantes requieren.

La orientación de la casa también es muy importante, ya que de esto dependerá que tengas o no un gran ahorro energético. 

Buena ventilación

Este es un punto que no muchos conocen, las ventajas de una buena ventilación te permitirá regular la temperatura naturalmente, sin necesidad de aire acondicionado o ventiladores, lo que a la larga se traduce en contaminación ambiental y en una gran inversión económica. 

Diseño 

Las viviendas sustentables se planean y se construyen a partir de la evaluación del clima, si este es frío o cálido, así se podrán elegir los mejores materiales, también se piensa en las demandas energéticas y en el ambiente en el que se van a construir. Partiendo de ello, se realiza el diseño necesario para aprovechar cada uno de los recursos como el agua, la luz y el viento.

Hay miles de tips para elegir la casa de tus sueños, en Grupo Gova estamos comprometidos en ayudarte a elegir el hogar que combine perfecto con tu armonía familiar. Contacta a uno de nuestros agentes y podrás saber más sobre nuestros proyectos sustentables.  

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.