Logotipo Govacasa
 
Gova tips

Notarios en Puerto Vallarta: aliados para protegerte al comprar una casa

Los notarios públicos son funcionarios del Estado que fungen como testigos imparciales en la elaboración de contratos y otros documentos legales, procesos de firmas y autenticación. 

En el caso de la compra de una propiedad, un notario público apoya a los compradores y vendedores en todos los asuntos legales relacionados al cierre del contrato de compraventa. Brinda asesoría sobre cada paso a seguir y se encarga de que todo se lleve a cabo bajo el marco de la legalidad. Su participación ayuda a evitar fraudes inmobiliarios y económicos. 

Si estás por adquirir una vivienda y buscas notarios en Puerto Vallarta, te será muy útil saber con mayor claridad cuál es su participación en el proceso de compra.

¿Qué hace un notario público en el proceso de compraventa de una propiedad?

Redacta y legaliza el contrato
El contrato es el papel más importante en el proceso de compraventa. En este documento se establecen de manera legal los derechos y obligaciones de cada una de las partes (comprador y vendedor). 

El notario público conoce todas las cláusulas que deben incluirse y redacta el contrato de manera objetiva para que no haya abusos de ningún tipo en lo estipulado. También, puede asesorarte para que ningún detalle se pase por alto y te dará toda la información que necesitas para que el proceso de compraventa se dé de la manera más segura posible. 
Revisa las escrituras de la propiedad
Las escrituras son de gran importancia, pues sin ellas no se puede comprobar la propiedad del inmueble.  

El notario público se encarga de revisar que las escrituras que vas a recibir al comprar una vivienda estén en orden y también te ayuda a tramitar las nuevas escrituras ya teniéndote a ti como nuevo dueño. 

Valida los documentos para el otorgamiento de hipotecas
Si vas a comprar la propiedad por medio de un crédito hipotecario, el notario público te ayudará a validar los documentos que se necesitan, tanto de parte de la entidad financiera como de tu parte.  

Él se encarga de revisar cuidadosamente los contratos y el avalúo del inmueble. También podrá dejarte claros los términos legales relacionados a la deuda que estarás adquiriendo a través de la hipoteca.  

Inscribe el inmueble ante el Registro Público de la Propiedad
La transacción inmobiliaria no está completamente legalizada hasta que el inmueble es inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Esta actividad es la que formaliza el cierre de un proceso de compraventa.

El notario público conoce los requisitos que deben ser cumplidos para inscribir el inmueble de manera exitosa y se encargará de hacerlo. También, te ayudará a calcular los impuestos que ahora debes pagar como propietario para que todo esté en orden también en materia fiscal.  

Como puedes ver, el papel de un notario público es esencial y de gran importancia en un proceso de compraventa de un inmueble. 

¿Buscas notarios en Puerto Vallarta? En Gova Casa los encuentras

Gova Casa es una desarrolladora integral que también ofrece el servicio de notarios públicos. 

Somos el grupo desarrollador más completo del área de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, y te acompañamos en cada paso del proceso para que adquieras tu vivienda. 

Ponte en contacto con nosotros. Nuestros asesores inmobiliarios estarán felices de resolver todas tus dudas y mostrarte la gran oferta de propiedades que tenemos disponibles.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.