Revisa las escrituras de la propiedad
Las escrituras son de gran importancia, pues sin ellas no se puede comprobar la propiedad del inmueble.
El notario público se encarga de revisar que las escrituras que vas a recibir al comprar una vivienda estén en orden y también te ayuda a tramitar las nuevas escrituras ya teniéndote a ti como nuevo dueño.
Valida los documentos para el otorgamiento de hipotecas
Si vas a comprar la propiedad por medio de un crédito hipotecario, el notario público te ayudará a validar los documentos que se necesitan, tanto de parte de la entidad financiera como de tu parte.
Él se encarga de revisar cuidadosamente los contratos y el avalúo del inmueble. También podrá dejarte claros los términos legales relacionados a la deuda que estarás adquiriendo a través de la hipoteca.
Inscribe el inmueble ante el Registro Público de la Propiedad
La transacción inmobiliaria no está completamente legalizada hasta que el inmueble es inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Esta actividad es la que formaliza el cierre de un proceso de compraventa.
El notario público conoce los requisitos que deben ser cumplidos para inscribir el inmueble de manera exitosa y se encargará de hacerlo. También, te ayudará a calcular los impuestos que ahora debes pagar como propietario para que todo esté en orden también en materia fiscal.
Como puedes ver, el papel de un notario público es esencial y de gran importancia en un proceso de compraventa de un inmueble.
¿Buscas notarios en Puerto Vallarta? En Gova Casa los encuentras
Gova Casa es una desarrolladora integral que también ofrece el servicio de notarios públicos.
Somos el grupo desarrollador más completo del área de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, y te acompañamos en cada paso del proceso para que adquieras tu vivienda.
Ponte en contacto con nosotros. Nuestros asesores inmobiliarios estarán felices de resolver todas tus dudas y mostrarte la gran oferta de propiedades que tenemos disponibles.