Ventajas de vivir en departamento
De acuerdo a los últimos censos poblacionales realizados por el INEGI, 8 de 10 mexicanos viven en ciudades, por lo que cada vez somos más personas en menos espacio. Es por eso que hacer las edificaciones más altas en lugar de más extensas, es una decisión inteligente para poder distribuir a las poblaciones urbanas sin ampliar la mancha urbana y perjudicar al medio ambiente circundante.
Pero además de una razón de espacio, existen otras ventajas de vivir en departamentos o viviendas verticales.
Menos gastos a largo plazo.
Si bien comprar dentro de la zona urbana puede costar más a primera vista, a largo plazo se ahorra dinero, por gastar menos dinero en los traslados a los lugares de trabajo, estudio, áreas de recreación y comerciales que existen dentro de la infraestructura urbana.
Mejor calidad de vida.
Dentro del área urbana, los humanos podemos satisfacer nuestras necesidades materiales, psicológicas sociales y económicas, por estar cerca de todo los elementos para satisfacerlos. Haciendo más probable que seamos felices.
Espacios más eficientes.
Los diseñadores de viviendas verticales saben que tienen que aprovechar al máximo los espacios más reducidos de las unidades, y procuran que cada lugar dentro del hogar cumpla con un propósito concreto y distribuirlos de la mejor manera.
Servicios básicos.
Una de las mayores ventajas de vivir en departamentos es la facilidad con la que puedes acceder a servicios cómo agua, gas, electricidad e internet. Las viviendas verticales se abastecen con mayor facilidad y ganan plusvalía de manera relativamente sencilla.
Áreas comunes.
Las viviendas verticales modernas se desarrollan pensando en una vida integral y plena para sus futuros residentes. Se busca tener jardines, centros de recreación y bienestar, lugares para reunirse con la comunidad y facilitar la seguridad de la comunidad