Logotipo Govacasa
 
Gova tips

Preventa de bienes raíces en Puerto Vallarta conoce más con Grupo Gova

Con frecuencia, en anuncios en internet o en la calle, puedes encontrarte con el concepto de “preventa de departamentos”, “casas en preventa”, “terrenos con precios de preventa” o anuncios similares a esos. 

El concepto puede parecer sencillo de entender, se trata de una empresa inmobiliaria que empieza con la comercialización de viviendas, antes de que estas estén terminadas, o siquiera haya iniciado el proceso de construcción. 

En este blog vamos a desarrollar más este modelo de inversión en bienes raíces en Puerto Vallarta, te contaremos las ventajas y riesgos de comprar inmuebles en preventas y así cómo algunas opciones de inversión en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, con los expertos en desarrollos inmobiliarios en la región.

Ventajas de las preventas inmobiliarias

Normalmente las propiedades en preventa se encuentran en etapa inicial de construcción, aunque también pueden estar en obra negra o gris, pero no suelen estar terminadas. Una propiedad en preventa es la oportunidad de los desarrolladores inmobiliarios de costear sus gastos de construcción.

Lo cual significa también una oportunidad para ti. Por no ser viviendas terminadas suelen tener un costo más bajo, de entre el 10 y 30% de cuánto costarán cuando estén finalizadas. Por lo que adquirir una casa en preventa además de ser más barato, significa también un incremento de la plusvalía de tu propiedad en muy corto plazo.

También tienes la ventaja de elegir donde vas a vivir. Cuando inician los procesos de comercialización de casas en preventa, hay pocas unidades vendidas, entonces puedes escoger una casa que esté cerca del parque o tenga menos exposición a los rayos del sol. Lo mismo con preventa de departamentos, puedes determinar si no quieres subir escaleras o tener la mejor vista del edificio.

Cómo ya te contamos en ¿Cómo comprar una casa en Puerto Vallarta?, existen diferentes tipos de financiamiento, dependiendo el desarrollador inmobiliario, puedes conseguir diferir el pago de tu enganche en abonos, lo que te permite administrar mejor tu capital. De esta forma puedes planear lo que necesitarás antes de tu mudanza, tus muebles, accesorios y otras cuestiones que harán de tu hogar un lugar único y a tu gusto.

Riesgos de las preventas de departamentos 

Cuando decides comprar una casa en preventa se realiza un contrato donde se pactan el tiempo de entrega y las condiciones en que se realizará la entrega de esa propiedad. La espera a que finalice la construcción puede significar un inconveniente para algunos. 

Algunas entregan las viviendas antes que los espacios comunes, cómo parques, jardines o albercas. Otro riesgo al participar en una preventa de departamentos, es que podrías tener que esperar más tiempo para utilizar las áreas comunes incluidas con tu propiedad.

Pero el mayor riesgo, y debes cuidarte mucho de esas situaciones, es que la constructora no cumpla con lo pactado en el contrato de compraventa. Ya sea que se retrasen los tiempos de entrega, o que la vivienda no esté en las condiciones previamente pactadas. 

Además de revisar profundamente tu contrato de compraventa, te recomendamos mucho realizar una pequeña investigación de la constructora y de quién te está vendiendo el departamento o la casa en preventa: Su reputación, su trayectoria en el mercado o si tiene en su historial disputas legales. No pongas tu inversión en las manos equivocadas.

Confiar en el líder desarrollador de bienes raíces en Puerto Vallarta

Con 8 años en el mercado, en Grupo Gova, hemos buscado rodearnos de profesionales en todas las áreas que componen el mercado inmobiliario para mantener una buena reputación con nuestros clientes actuales y potenciales. Puedes sondear entre los expertos en el mercado y te darás cuenta de nuestro esfuerzo por cumplir con las condiciones pactadas.

Hemos construido más de 3 mil viviendas en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en tiempo y forma. Nuestro sello ha sido crear espacios funcionales, sin importar el nivel socioeconómico al que estén dirigidos nuestros fraccionamientos. Viviendas terminadas en todos los detalles e instalaciones nuevas, además de áreas comunes pensadas para obtener una vida digna en hogares integrales.

Si buscas invertir en bienes raíces en Puerto Vallarta o Bahía de Banderas, en la actualidad tenemos desarrollos en preventa de departamentos cómo Zitadelacon 1008 viviendas verticales, divididas en 84 condominios de 3 niveles cada uno. Además, cuenta con grandes espacios verdes con vegetación arbórea endémica de la región, un parque interactivo, y más amenidades que hacen de Zitadela una experiencia inolvidable.

En caso de que tu interés sean casas en preventa y departamentos en preventa, te podemos recomendar dos de nuestros fraccionamientos actuales. Hábitat, que ofrece  una fusión entre modernidad, diseño y espacios verdes, para respirar tranquilidad y vivir en armonía. 

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter para recibir las últimas actualizaciones acerca de nuestros desarrollos inmobiliarios y no te pierdas oportunidad de inversión en preventa de departamentos o casas en preventa. Ponte en contacto con nosotros.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.