¿Qué aumenta el valor de tu vivienda?
Si bien el estado del inmueble es muy importante, por lo que no puedes descartar poner atención a detalles cómo instalaciones y acabados; la plusvalía dependen de otros factores que serán determinantes para proteger tu inversión.
Lo primero, que hasta podría resultar obvio es la ubicación del inmueble. Donde está, vías de comunicación y proyección del área a futuro.
Los servicios son otro factor fundamental para el valor de tu vivienda. Estos son: el alumbrado público, drenaje y alcantarillado, agua potable, caminos pavimentados y servicios adicionales cercanos.
También los edificios cercanos pueden elevar el valor de tu vivienda. Si el inmueble se encuentra cerca de hospitales, restaurantes, escuelas, parques, bancos, centros comerciales, y lugares similares. Querrás vivir cerca de lugares donde puedas satisfacer tus necesidades.
Por otro lado, los parques sin cuidar o los terrenos baldíos pueden generar un problema de seguridad que afectará negativamente la plusvalía de los inmuebles cercanos.