Logotipo Govacasa
 
Gova tips

¿Qué es el diseño integral?

En Grupo Gova, nos enorgullecemos de ser referente en la región de Puerto Vallarta y Bahía de
Banderas en cuanto a desarrollos inmobiliarios se refiere. Este reconocimiento es resultado de
múltiples acciones llevadas a cabo a lo largo de los años, el arduo trabajo de todos nuestros
colaboradores y los procesos de investigación e innovación que llevamos a cabo,
constantemente, para mantenernos siempre a la vanguardia.

Al desarrollarnos en el ámbito inmobiliario, siempre es importante estar atentos a las nuevas
tendencias de diseño que surgen año con año, pero también es importante, por sobre todas
las cosas, tener en cuenta la experiencia del usuario, de las personas que viven en los
desarrollos, pues su bienestar es, finalmente, nuestro objetivo.

Es por eso que abrazamos la filosofía del diseño integral, una maravillosa forma de ver no solo
la construcción, sino la vida misma.

Acompáñanos a descubrirla.

Desarrollo sostenible: la base del diseño integral

Para hablar de diseño integral, primero tenemos que conocer un concepto base muy importante: el desarrollo sostenible.

Seguramente lo has oído nombrar, pues las pláticas alrededor del impacto de los humanos en el planeta, la huella de carbono y los esfuerzos que podemos hacer para disponer de los recursos de manera más responsable se han intensificado en los últimos años. Y eso es precisamente, consecuencia directa de los objetivos del desarrollo sostenible.

Según la UNESCO: “El origen del concepto de desarrollo sostenible está asociado a la preocupación creciente existente en la comunidad internacional en las últimas décadas del siglo XX al considerar el vínculo existente entre el desarrollo económico y social y sus efectos más o menos inmediatos sobre el medio natural.”.

Plantea que el desarrollo humano (en múltiples dimensiones) está íntimamente ligado con el impacto ambiental, afectaciones al medio natural y consumo de recursos. Por lo tanto, nosotros, como sociedad, debemos ser conscientes de esto y trabajar modelos de desarrollo que nos permitan crecer de manera armónica con el entorno, con las menores afectaciones ecológicas posibles, pero siempre desarrollándonos y con aumento de bienestar en la sociedad.

Es un tema que da para muchísima cátedra y sobre el que podríamos hablar horas, pero lo más interesante de él, tal vez, son los modelos que han surgido para acatarlo y proponer soluciones, como el diseño integral.

El diseño integral y un futuro más humano

De manera realista, la filosofía del diseño integral ha estado dando vueltas por el mundo desde hace años. Prueba de esto son muchas de las construcciones que encontramos en civilizaciones o asentamientos antiguos, como algunos acueductos o la forma de diseñar edificios para aprovechar la luz del día, entre otros.

De manera moderna, el diseño integral es un tema que en la última década ha ganado mucho terreno, ya que contempla todos los aspectos necesarios para garantizar una vida plena. Es una forma holística de ver el diseño, teniendo en cuenta factores sociales, económicos, ambientales y ecológicos.

El diseño integral da como resultado espacios de bajo impacto ambiental, pero pensados para el máximo aprovechamiento humano: propone la creación de comunidades y espacios compartidos, son viviendas accesibles, pero duraderas y por sobre todas las cosas, ofrecen comodidad y prosperidad.

En Grupo Gova, trabajamos bajo esta bandera y queremos compartir esta filosofía con el mundo, porque creemos, firmemente, que es la puerta a un futuro mucho más brillante.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.