Logotipo Govacasa
 
Gova tips

¿Qué es Unamos Crédito? ¡La nueva forma de comprar tu casa!

Si estás en búsqueda de comprar una casa en Puerto Vallarta, ya sea para inversión, vacacional, o para habitar en ella, seguramente te surgieron miles de dudas respecto a los créditos hipotecarios, y en Grupo Gova, estamos para ayudarte. 

En los últimos años, ha surgido una nueva modalidad para adquirir tu casa y esa es, Unamos Crédito, pero, ¿qué es y cómo funciona unamos crédito? 

Unamos Créditos es una iniciativa del Infonavit, que permite solicitar un crédito para la compra de una casa o departamento, mediante la unión de los recursos crediticios de dos derechohabientes, sin necesidad de que estén casados, te permite juntar tu crédito con el de tu pareja, padres, hijos o incluso, con otras personas sin lazos consanguíneos, ¿increíble, no? 

Gracias a este financiamiento, las personas podrán tener acceso a un hogar de mayor valor, más cerca de sus lugares de trabajo e incluso más grande de lo que tenían planeado, ¿te interesa? ¡Continúa leyendo! 

Beneficios de Unamos Crédito

Además de ayudarte a tener un patrimonio más grande, Unamos Créditos cuenta con diferentes beneficios como: 
  • No hay un mínimo de ingresos para solicitar el crédito.
  • Se pueden hacer pagos o cancelar el crédito de forma anticipada sin penalización.
  • Las cuotas patronales se aplicarán para pagar el crédito.
  • En caso de fallecimiento o incapacidad total, se cubre únicamente el crédito del beneficiario; los demás participantes seguirán pagando su crédito correspondiente.
  • Se adquiere la vivienda en copropiedad, es decir, el derecho de propiedad sobre el inmueble es dividido de forma proporcional conforme a la participación en la compraventa.
  • Los acreditados que cumplieron con el pago de su crédito tendrán la posibilidad de un Segundo Crédito.

¿Qué necesito para poder tramitar Unamos Crédito?

  • Tener una relación laboral vigente.
  • Cumplir con la puntuación mínima requerida de 1,080 puntos. 
  • Cotizar para el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).

¿Qué debo saber antes de comprar una casa en copropiedad?

La compra de vivienda es considerada una de las inversiones más seguras, pero te preguntarás si adquirir un inmueble en copropiedad te conviene. 

Esta puede resultar una idea atractiva en algunos casos. Principalmente, porque permite repartir los costos de adquisición entre dos o más personas, pero también los beneficios respectivos

  • Antes de embarcarte en esta aventura, investiga qué es la copropiedad y cuáles son los derechos y obligaciones que adquieres en el ámbito legal. 
  • Lee atentamente la escritura y, si tiene dudas, pida a un notario que le asesore y le explique cómo funcionan sus derechos como copropietario, uno de nuestros agentes también podrá asesorarte, da clic aquí para resolver tus dudas. 
  • Se evaluará a cada participante individualmente y deberá cumplir los criterios de elegibilidad.
  • Y por último, ten en cuenta que unir tu futuro crediticio al de otra persona siempre es un riesgo, por lo que antes de asumir el compromiso conjunto te recomendamos que platiquen al respecto y se asesoren, ya sea en conjunto o por separado

Si estás interesado en la compra de un departamento o casa en Puerto Vallarta, nuestros agentes especializados están listos para apoyarte, puedes contactarlos dando clic aquí o por los siguientes medios

contacto@govacasa.mx
Para llamadas: (322) 308 03 35
Para WhatsApp clic aquí

¡Te estamos esperando! 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.