Logotipo Govacasa
 
Gova tips

Tipos de crédito hipotecario en México

Los créditos hipotecarios son una excelente opción si deseas comprar una casa o un apartamento y no cuentas con los recursos para liquidar tu compra de contado, ayudándote a lograr el objetivo de adquirir tu hogar en menos tiempo. Es importante que conozcas y estudies detenidamente qué tipos de créditos hipotecarios puedes encontrar en el país, así podrás elegir el que más te convenga, ya sea por los intereses, pagos o quizás; alguna promoción que te beneficie. 


Ahora que tomaste la decisión de invertir en Puerto Vallarta y comprar tu nuevo hogar, Grupo Gova te presenta los 4 tipos de créditos hipotecarios que más se ocupan en México. Descubre cuál es el indicado para ti 


4 tipos de créditos hipotecarios en México

Los créditos hipotecarios son un préstamo a mediano o largo plazo que se conceden para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda, estos préstamos tienen un plazo de varios años, por lo cual deberás analizar minuciosamente el que mejor te convenga. 

Crédito FOVISSSTE 

El FOVISSSTE, cuyas siglas significan Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, realiza convocatorias con un cupo de crédito, es decir, que no puedes solicitarlo en cualquier momento. Los plazos de aprobación del crédito dependerán de tu puntuación.

Es necesario para inscribirse en el Sistema de Puntaje 2022 tener al menos 18 meses de cotizaciones y un mínimo de 80 puntos basados en: cotizaciones bimestrales, saldo de la subcuenta de vivienda, edad y salario, número de integrantes de la familia, oferta y demanda regional de vivienda, este crédito puede ser utilizado para la compra de una vivienda nueva o usada. 

Crédito Infonavit

El objetivo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es proporcionar financiamiento a todos los trabajadores inscritos en el IMSS, el plazo máximo para pagar este crédito es de 30 años. 

Una de las ventajas de obtener un crédito INFONAVIT es que no solo te permite adquirir una vivienda nueva o usada, sino también reparar, o ampliar la vivienda con la que ya cuentas, incluso te da la oportunidad de adquirir electrodomésticos que ahorren energía, a esto le llaman Vales de eco tecnología.
Ahora bien, para obtener este crédito hipotecario, lo primero que debes hacer es realizar una pre calificación en su página web para saber cuántos puntos tienes, y conocer el monto de ahorro en tu Subcuenta de Vivienda.

Créditos hipotecarios bancarios

Los créditos hipotecarios bancarios habitualmente piden un enganche de entre el 25% y el 45% del coste de la vivienda y te otorgan un plazo entre 5 y 30 años. Una de las ventajas es que tienen una tasa de interés fija. 

Recuerda que uno de los mayores puntos al revisar al pedir un crédito hipotecario con el banco es que cuentes con un buen historial crediticio. 

Crédito SOFOM

Un crédito hipotecario obtenido en las Sofomes es similar al crédito obtenido en cualquier banco: financiará tu compra y requiere un enganche, también será necesario contratar ciertos seguros, este tipo de crédito hipotecario te da la opción de financiar hasta el 95% del valor de la vivienda que quieres comprar.  


Así que si estás interesado en invertir en un departamento o casa en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas o Riviera Nayarit, en Grupo Gova tenemos expertos que te asesorarán para que puedas conseguir un crédito de manera más sencilla, y además ayudarte a encontrar la opción que mejor se adapte a tus posibilidades. Puedes contactarlos dando clic aquí o por los siguientes medios:


contacto@govacasa.mx

Para llamadas: (322) 308 03 35

Para WhatsApp clic aquí


Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.