Logotipo Govacasa
 
Gova tips

Crédito Infonavit: las nuevas reglas que te benefician

En diciembre de 2020 se promulgó la reforma a la ley del Infonavit la cual establece algunos cambios que benefician a todas las personas que desean hacer uso de su crédito. 

Dicha ley tiene como objetivo dar la libertad a cada derechohabiente de usar su crédito Infonavit como lo desee, ya sea para comprar algún terreno, casa usada, e incluso para hacer remodelaciones a su actual vivienda. 

De acuerdo al Infonavit, esta reforma tiene entre sus objetivos el dar mayor accesibilidad, transparencia y libertad al derechohabiente para elegir sus créditos, que los reciban de manera directa (sin intermediarios) y puedan dar seguimiento a los financiamientos otorgados.

¿Cuáles son las nuevas reglas del crédito Infonavit?

Derivado de la reforma de ley, el Infonavit aprobó nuevas Reglas de Otorgamiento de Crédito (ROC) para financiar viviendas y terrenos. 

En el caso de compra de viviendas, las nuevas reglas establecen que deben contar con acceso pavimentado, áreas verdes, equipamiento urbano y que debe haber opciones de movilidad accesibles.  

Para la compra de terrenos, las reglas dictan que estos no podrán estar ubicados en zonas de alto riesgo, que deben tener acceso a agua potable, conexión eléctrica, telecomunicaciones, recolección de residuos sólidos y a un sistema de desalojo de aguas pluviales y residuales. También, deben contar con alumbrado público.

Si eres derechohabiente de un crédito Infonavit, la reforma a la ley y sus nuevas reglas te ofrecen los siguientes beneficios:  
Eliminación de intermediarios: el crédito se te entregará directamente a ti y tú podrás decidir cómo invertir el dinero para tu vivienda o terreno. 

Acceso a varios créditos: antes sólo era posible acceder al crédito Infonavit una sola vez. Ahora, puedes tener acceso a varios créditos, sin límite de número, para seguir mejorando tu vivienda. 

Refinanciamiento directo: antes los créditos estaban compartidos con el banco, ahora es el propio Infonavit quien puede ofrecer refinanciamiento a tasas fijas. 

Adiós puntaje: un cambio esencial es que los créditos ya no están sujetos a un puntaje. Anteriormente, para conseguir un crédito Infonavit necesitabas contar con al menos 116 puntos que se calculaban de acuerdo a tu edad, ahorro en la subcuenta de vivienda y cotización. Ahora, se ofrecen nuevos productos para que tú elijas cómo quieres usarlos. El acceso al crédito ya solo depende del producto hipotecario y no de tu puntaje. 

¡Usa tu crédito Infonavit para comprar una casa en Puerto Vallarta!

Con los beneficios que te otorgan las nuevas reglas del juego, estás en un momento ideal para usar tu crédito Infonavit para hacerte de una propiedad en la playa

En Grupo Gova tenemos excelentes opciones de bienes raíces en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Somos especialistas en el área y nuestros asesores resolverán todas las dudas que puedas tener, además de guiarte en cada paso del proceso para que compres la casa ideal de acuerdo a tus requerimientos y presupuesto.

Ponte en contacto con nosotros, será un placer atenderte. 

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.