Logotipo Govacasa
 
Gova tips

¿Por qué es importante la plusvalía al comprar una casa?

Si estás buscando hacer tu primera inversión en Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta o sus alrededores, seguramente has escuchado una y otra vez la palabra plusvalía. Si aún te preguntas qué significa este término y cómo afecta o beneficia la compra que harás, en Grupo Gova te lo explicamos mejor. 

La plusvalía es el incremento del valor de un inmueble, ya sea de un terreno para construir una casa, un departamento o un condominio. Normalmente, el valor de los inmuebles cambia con el paso de los años, por lo que es probable que si en el futuro decides venderlo o incluso alquilarlo, exista una diferencia a favor entre el precio que pagaste por él y el precio al que lo vas a vender. 

Hay ciertos factores a los que debes prestar más atención, porque determinarán la revalorización del terreno o inmueble, en Grupo Gova te explicamos cuáles son. 

¿Qué factores influyen en la plusvalía de un inmueble?

La plusvalía es un factor decisivo que interviene a la hora de fijar el valor de cualquier inmueble, se puede reflejar en el aumento del valor de una vivienda a la hora de realizar mejoras o simplemente que aumente su valor con el paso del tiempo por el lugar donde se encuentra

Algunos de los factores que influyen son: la ubicación, la accesibilidad y los servicios, aumentarán el valor de su vivienda y aquí los analizaremos con más detalle. 

Vías de comunicación

Uno de los puntos que debes observar es que el lugar donde elijas vivir, cuente con excelentes vías de comunicación; esto implica que las calles y avenidas estén disponibles para un desplazamiento rápido y seguro. También incluye la disponibilidad de sistemas de transporte público. 

En Grupo Gova nos aseguramos de que nuestros desarrollos se encuentren cerca de las principales vías de comunicación para tu mayor comodidad, puedes ver todos nuestros proyectos dando clic aquí

Ubicación

Otro punto que da valor a su propiedad es que esté ubicada en una zona con variedad de servicios, tanto públicos como privados; por ejemplo: centros comerciales, y sitios como teatros, cines, escuelas o centros de trabajo. Si tiene problemas de abastecimiento de servicios básicos y está alejada de centros comerciales, es muy probable que el valor no aumente o sea menor.

En Grupo Gova nos preocupamos por hacer de tu día a día más sencillo, por ello ponemos a tu alcance desarrollos que cuentan dentro de sus instalaciones todos estos servicios. Puedes verlo en proyectos como Altea.  

Seguridad

Este elemento influye directamente en su valor; los lugares más tranquilos y seguros tienen una mejor plusvalía, ya que son más demandados.

En Grupo Gova todos nuestros desarrollos, además de estar en excelentes zonas, cuentan con protección y acceso controlado 24/7, para que tu familia y tú se sientan seguros en todo momento. 

Vista territorial

Por regla general, los apartamentos y casas más solicitados son los que tienen mejores vistas. Por ejemplo, si su departamento tiene una vista panorámica, su valor será mayor, si, por el contrario, la vista es obstruida, su coste podría verse afectado.

En Grupo Gova, además de asegurarte una magnífica calidad en cuanto a materiales, áreas de esparcimiento y cercanía a servicios; también contamos con vistas que te dejarán sin palabras; por ejemplo, desde la terraza de Vitania podrás ver atardeceres preciosos, e incluso alcanzarás a ver el océano. 

Si ya has encontrado el desarrollo que más te conviene, dentro de nuestro equipo contamos con especialistas que te apoyarán en todo momento cuando decidas invertir en una propiedad en Puerto Vallarta, Bahía de Banderas o sus alrededores, puedes contactarlos aquí ¡Te esperamos! 

contacto@govacasa.mx
Para llamadas: (322) 308 03 35
Para WhatsApp haz clic aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.