Logotipo Govacasa
 
Gova tips

Tips para iluminar una casa con poca luz

Tips para iluminar una casa con poca luz 

La falta de luz natural en casa es uno de los problemas más comunes, te lleva a un mayor gasto de luz, e incluso a sentir que estás en un lugar poco cálido y hogareño, no te preocupes ¡Te ayudaremos a resolverlo! 
Los tonos neutros ayudan a crear un ambiente relajante, de calma y de concentración. Por eso en Grupo Gova te hablaremos sobre los colores neutros al decorar tu casa y el aprovechamiento de la luz que puedes obtener con ellos.
La decoración neutra del hogar, bien hecha, es elegante y agradable a la vista. Decorar con colores neutros para un evento también es una forma segura de hacer que la ocasión se sienta aireada, sin esfuerzo y sofisticada.
Los colores neutros son clásicos y versátiles. Pero crear un esquema de diseño coherente no siempre es tan fácil como parece. A continuación, te mostraremos la verdad sobre los tonos neutros y te ofrecemos nuestros consejos para crear una decoración que se destaque entre la multitud.


¿Qué son los colores neutros?

Los neutros son los tonos que no aparecen en la rueda de colores. Puede ser blanco, beige, marfil, gris pardo y cualquier tono blanquecino que puedas imaginar. Estos tonos crearán una sensación de tranquilidad y elegancia.
Para la decoración del hogar, los colores neutros se pueden adaptar a cualquier época del año. Pero para un evento, creemos que son especialmente adecuados para los cálidos meses de verano.

Colores neutros al decorar la casa para mejorar la iluminación 

A continuación, te mostraremos tres puntos de importancia a tener en consideración cuando se quiere decorar una casa con colores neutros y aprovechar la luz:

Mezclar tonos cálidos y fríos

En primer lugar, por más neutral que sea un tono, tendrá tonos cálidos o fríos subyacentes. Mezclar y combinar lo cálido con lo frío puede ser un desafío, así que debes hacer esto con precaución.

Comprender tono, textura, materiales y estructura

En segundo lugar, no debes suponer que un esquema neutral es fácil solo porque no estás combinando colores o patrones llamativos. Decorar con tonos neutros requiere una buena comprensión del tono, la textura, los materiales y la estructura.
Si no incorporas algunas o todas las opciones anteriores, corres el riesgo de crear un esquema que se sienta aburrido o insípido.

La importancia de la luz

Al aplicar colores neutros corres el riesgo de que la luz disminuya visualmente, por lo cual, es preciso tener precaución con ello. Cuando aprovechas la luz, mejora el estado de ánimo e incluso los espacios parecen ser visualmente más grandes. 
Mejorar las condiciones de luz natural tiene muchas ventajas: La luz afecta la habitabilidad de la casa y promueve el bienestar de quienes viven allí.

¿Quieres comprar una casa vacacional en Puerto Vallarta?

En Grupo Gova tenemos excelentes propiedades a la venta en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Contamos con asesores inmobiliarios que estarán felices de llevarte por las mejores opciones inmobiliarias para ti. Si quieres salir un poco de la rutina desde casa, ponemos a tu disposición un espacio destinado a que te relajes y disfrutes de una escapada maravillosa. 
Antes de tomar una decisión tan importante cómo comprar tu casa y empezar a decorarla, te invitamos a descubrir porque Grupo Gova es tu mejor opción inmobiliaria en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Infórmate de las más nuevas tendencias, procedimientos, desarrollos entre muchas otras cosas directo en tu correo.

*No compartiremos tus datos personales con terceros. Para dudas, revisa nuestra politica de privacidad de datos.